REPRESENTATIVIDAD
Intercedemos ante el gobierno para lograr visibilidad y posicionamiento como una industria digna y productiva para el país.
Somos el Consejo Nacional de la Industria Deportiva, un organismo no gubernamental conformado voluntariamente por personas y empresas de la Industria Deportiva. Buscamos representar, profesionalizar, apoyar y consolidar el mercado deportivo en el país para generar más y mejores oportunidades de cooperación y negocio en los sectores público y privado, en beneficio de los consumidores y de la Industria misma.
Aquellas cuyas actividades profesionales se identifican con alguna de las siguientes descripciones:
Intercedemos ante el gobierno para lograr visibilidad y posicionamiento como una industria digna y productiva para el país.
Conectamos a los actores que mantienen
económicamente activa la industria deportiva para fortalecer las condiciones del mercado y promover las relaciones comerciales.
Fomentamos el desarrollo de productos de calidad y entrega de servicios eficientes bajo normas de operación y de competencia leal e integradora.
Destacamos la importancia del ejercicio físico para activar a la población y mejorar su calidad de vida.
En el 2016, un grupo de empresarios mexicanos preocupados por el escenario económico adverso por el que atravesaba el país, decidieron unir intenciones y capacidades para buscar relaciones de mutua cooperación con el gobierno que conllevaran a beneficios sociales, económicos y políticos para la comunidad y el sector industrial dedicado al deporte.
Conformados como una Asociación Civil, nuestro objetivo es ser la voz de las inquietudes, las
propuestas y las necesidades comunes de la Industria Deportiva frente a los sectores público y privado, e integrar a las personas, empresas y asociaciones del mercado deportivo para, conjuntamente, lograr un crecimiento profesional significativo.
Trabajamos para lograr visibilidad y reconocimiento como un sector que impacta económica y socialmente a la población y que necesita inversión en investigación y desarrollo para aumentar los niveles de productividad de la Industria que mejore las condiciones de comercio nacional y abra
camino a mercados extranjeros.
En cuestiones internas, decidimos integrarnos como aliados para analizar, proponer y solucionar los
problemas que enfrentamos como Industria, como la competencia desleal, la falta de ética, los
estándares de calidad en productos y servicios, etc., razones por las que constituimos un «Código de Ética» que rige nuestras acciones, conducta y operaciones comerciales en favor de nosotros mismo, los consumidores, nuestros proveedores y nuestro país.
Representar, promover y defender, nacional e internacionalmente, a la Industria Deportiva mediante acciones que fomenten un crecimiento sano y sostenible.
Ser el organismo, por excelencia, independiente, dinámico y eficiente que impulse el desarrollo de la industria deportiva mediante competitividad a nivel internacional.
● Representar los intereses de la Industria Deportiva frente a los sectores público y privado, así como en lo social.
● Promover la competencia justa y leal por una Industria Deportiva sana.
● Proyectar la calidad de la Industria Deportiva de México de manera internacional.
● Desarrollar un sentido de responsabilidad social frente a los retos nacionales.
● Conocimiento del sector y su entorno.
● Red de contactos y relaciones.
● Reconocimiento frente autoridades públicas y privadas.
● Independencia económica.
● Representatividad internacional.
● Participación activa en la toma de decisiones del sector público y privado.
● Infraestructura y estructura funcional y representante.
● Alternativas a la solución de problemas.
● Capacidad de asesoría y formulación de propuestas.
Contamos con un conjunto de órganos regionales y sectoriales que rigen nuestras actividades y estructuran nuestro organismo empresarial.
1. Consejo Directivo. Establece los lineamientos y crea la directrices de nuestro Organismo. Administra el patrimonio general y los recursos financieros, materiales, humanos e informáticos del CONAID con el objeto de propiciar el cumplimiento sus tareas institucionales.
2. Órganos Regionales. Crean el vínculo entre las distintas regiones del territorio nacional y sus Afiliados, teniendo una relación más estrecha con estos y conociendo las necesidades y retos de cada región.
3. Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Responsable de fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de las empresas que se incorporan a los sectores económicos del país, facilitando la vinculación con el sector académico y de investigación. Promueve actividades y acciones con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estatal y municipal mediante el diseño y operación de programas y apoyos que propicien la articulación entre la industria, los centros de investigación y las instituciones de educación superior nacionales e internacionales.
4. Dirección Sectorial. Atiende específicamente a nuestros sector y a sus Afiliados. Se divide de la siguiente forma:
● Sector de la construcción deportiva y derivados.
● Sector de venta y comercialización de artículos deportivos y complementos.
● Sector de servicios deportivos.
● Sector de profesionales del deporte.
● Sector deportistas de alto rendimiento.